.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 25 de mayo de 2012

Nuestro primer lector

La semana pasada comenzaron los préstamos para el curso de 5ºA y, al igual que la apertura de la biblioteca en horario de recreo, está siendo todo un éxito.

Nuestro primer lector ha sido Juan Manuel. Con él hemos comenzado a aprender a manejar el lector de código de barras para el préstamo, y la verdad es que tuvo que esperar un rato, pero después de varios préstamos podemos decir que es bastante fácil manejar el ABIES (programa que gestiona el catálogo de libros) para realizar este cometido.

Como podeís comprobar, en el carné aparece el nombre y apelllidos del alumno, le fecha de expedición y cuando caduca y una foto del alumno (esencial para realizar préstamos). El curso del alumnado no aparece porque tenemos la intención de que este carné sirva para toda la vida escolar del alumnado; el fin de esta medida es economizar recursos. En la parte de atrás pone claramente que este carné es de uso personal e intransferible del alumno y que es obligatorio para poder realizar el préstamo.

 
Si algún otro coordinador de biblioteca está interesado en obtener la parte de atrás de nuestro carné puede pinchar aquí para descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario