.post-author { padding-left: 20px; padding-top: 5px; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH6_9Qrm6qQ3YZcA71WOh-EbrjVghU4lR_u1sBagwwQ3y3MhbBhJKgtm4XJcvHMT5HRB3_y7F_VL2tSoVmAKskWK-i6thG9QkgAMx46eow71SwWaqjzXCIqnpOPsiatpPCrZWRioYWeNA/s1600/autor.gif) center left no-repeat; }

viernes, 25 de mayo de 2012

La maestra recomienda: "Tento"


Me llamo Sandra y soy profesora de Educación Infantil de 3 años y os recomiendo la colección de Tento.

Sinopsis:

La colección de Tento en especial se caracteriza por su suavidad, por su descripción de actividades cotidianas y por la utilización de un lenguaje fácil de entender por los más pequeños. La letra utilizada en estos libros es ideal para los que se están iniciando en la lectura (los que están aprendiendo a leer), todo en letra minúscula parecido a la escritura manual.

Tento es un cachorro, un perro blanco con una mancha en el ojo (parecida a un parche de pirata) y otra en el lomo que siempre lleva un gorro de marinero. Y lleva un collar rojo (del que cuelga una medallita) a juego con su nariz redondita del mismo color. Tento es simpático, juguetón y le encantan las aventuras.
Tento es el protagonista de cada una de las historias que a medida que va conociendo el mundo que le rodea va venciendo a sus miedos, va tomando sus propias decisiones y va madurando. La Colección de Tento consta de 12 títulos, y cada libro ofrece nos cuenta alguna situación cotidiana de los más pequeños que despierta la curiosidad y la simpatía de Tento (fuente)

¿Por qué lo recomiendo?

Es una colección muy adecuada para niños o niñas que ya comienzan a leer. Tiene la letra muy clara, dibujos atrayentes y con un personaje al que le ocurren muchas aventuras en cada cuento.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario